Martha Lucia Tobar.53569
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

2 participantes

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje  Admin Mar Abr 08, 2008 3:21 am

Toma el tiempo de leer esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?

En el carta de la cumbre, presiona conexión, una nueva página se indica, informa el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu registro. Si has perdido u olvidado tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "el Panel de administración" en parte baja de la página.



¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?

Puedes modificar el aspecto de tu foro seleccionando un tema(cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para eso cita en el panel de administración presiona Gestión en el pequeño tema y elige uno de los temas propuestos. Podrás por la consecuencia modificar libremente o elegir otro tema.¿Cómo administrar las categorías y los foros?

Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habrás creado en cualquier momento e indefinidamente. Para eso pulsa en el panel de configuración, sobre gestión en el pequeño foro y presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://parasitinternobovino.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty FORO DE DISCUSION [b]PARASITISMO INTERNO EN LOS BOVINOS[/b]

Mensaje  marthal ucia tobar Mar Abr 08, 2008 3:53 am

Shocked PARASITISMO INTERNO EN EL GANADO BOVINO Shocked

El continuo mejoramiento de la producción ganadera bovina mediante el manejo y la combinación de mejores razas implica reconocer los rasgos de un animal, los cuales están determinados por la herencia y por el medio ambiente en que se desarrolla.

Por todo esto la herencia y el medio ambiente van de la mano y ello implica entre otras el control de la salud de los animales, siendo este un objetivo que requiere gran responsabilidad y habilidad para plantear actividades como proporcionar métodos de diagnostico y tratamiento eficaces a diversas patologías, muchas de ellas de origen parasitario.

Los bovinos se ven afectados por una serie de parásitos tanto externos como internos, siendo este ultimo, uno de los problemas sanitarios que mas inciden en la productividad y el desarrollo económico de las explotaciones ganaderas.

Dependiendo del sistema de explotación, tienen más importancia unas parasitosis que otras. Por ejemplo, en los sistemas intensivos algunas infecciones sólo se presentan de forma esporádica debido a las escasas oportunidades que tienen los animales de contagiarse, pero otros procesos son más prevalentes precisamente en los animales mantenidos de esa forma. No obstante, otras enfermedades parasitarias -especialmente las que afectan a los recién nacidos- no guardan una relación demasiado estrecha con el tipo de producción de la explotación.

Los parásitos internos son pequeños organismos, que viven y se alimentan dentro de los órganos internos del animal (de ahí su nombre), afectando su desarrollo.

Si se exponen animales jóvenes a pasturas de baja calidad, altamente contaminadas con larvas infectantes y no se utilizan antiparasitarios, los animales mostraran los signos alarmantes de la enfermedad parasitaria (parasitosis clínica): affraid diarrea, enflaquecimiento, anemia, pelo erizado y sin brillo, falta de apetito y debilidad, edema submandibular, y en ocasiones la muerte. affraid
Si la misma categoría de animales pastorea sobre pasturas de buena calidad forrajera, también contaminadas, pero reciben tratamiento antiparasitario al destete, desarrollan una parasitosis subclínica que solamente va a ser notada por el productor al provocar una baja ganancia de peso corporal.
Sin embargo, las parasitosis dramáticas no son la regla, y ocasionan más daño (económico) aquellas que pasan desapercibidas, que día a día están mermando el crecimiento o la producción de los animales.

Los parásitos helmintos (gusanos, lombrices) se alojan principalmente en el tubo digestivo o en los pulmones de los animales, donde se reproducen, y junto con el excremento eliminan miles de huevecillos o larvas que contaminan los potreros e instalaciones, donde permanecen a la espera de otro animal para volver a parasitar. Es por ello que se debe considerar, por un lado, controlar el número de parásitos en los animales, y por otro, tomar medidas para reducir la contaminación de potreros e instalaciones.
A través del tiempo los parásitos han desarrollado ciclos de vida muy complejos asegurando su subsistencia. Muchos de ellos producen millones de descendientes en una sola de generación, y algunos son tan resistentes que pueden permanecer hasta por muchos años en espera de las condiciones adecuadas para completar su ciclo de vida.

Debido a la gran diversidad de ciclos de vida de los parásitos, no puede contarse con un antihelmíntico capaz de destruir o eliminar a todos los parásitos, tanto intestinales como pulmonares, así como del hígado.

Laughing ANIMATE Y DA TU APORTE AL TEMA Rolling Eyes

marthal ucia tobar

Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Fecha de inscripción : 08/04/2008

http://www.parasitinternobovino.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.